Untitled design (27)

Alfonso Cabello | ‘Para el 2018 tengo previsto debutar y hacer lo que tantos años llevo soñando: competir en rally

El ciclismo es su disciplina; los coches, su sueño; y la velocidad, su pasión. ¿Su nuevo desafío? Los rallys.

Hoy por hoy Alfonso Cabello es la referencia española e internacional del ciclismo en pista paralímpico. Oro en Londres 2012, bronce en individual y por equipos en Río 2016 y 4 veces campeón del mundo.

‘Pasé de que la gente dijese: Mira ese chico, pobrecito sin brazo, a que la gente me mirase con admiración. Me he hecho respetar a base de trabajo y de mucho esfuerzo’. Ahora nuestro campeón paralímpico tiene un nuevo sueño que no muchos conocen: correr un rally.

¿Será este su nuevo reto? ¿Nos volverá a sorprender sobre las ruedas? Alfonso Cabello despeja todas nuestras dudas en esta entrevista para el club de fans #SeSalen.

¿Desde cuándo te apasiona el mundo del rally y cómo descubriste este deporte?

El rally me apasiona desde que tengo uso de razón. Los domingos cuando era pequeño, mi padre me llevaba al circuito de motocross de mi pueblo, porque era lo que más me gustaba y ahí comenzó mi pasión hacia el mundo del motor. Todas las personas que tienen una pasión, tienen una gran inquietud ligada a ello y a medida que fui creciendo, la disciplina que más me llamaba la atención era el rally, por el hecho de que para el aficionado es uno de los deportes de motor que más de cerca se puede disfrutar. Todos los años deseaba que llegasen las fechas del rally de Sierra Morena, que se disputa en Córdoba y ahí fue cuando descubrí en primera persona este deporte que a día de hoy tanto me apasiona.

¿Lo has practicado alguna vez?

No he llegado a practicar rally aún, aunque sí he practicado otras disciplinas como el karting. Para 2018 tengo previsto terminar un coche que llevo haciendo dos años, debutar y hacer lo que tantos años llevo soñando: competir en rally. Cuando tenga el coche terminado, debutaré en la primera prueba que mi calendario deportivo me permita, cuando esté en una fase de descanso o pretemporada con la bici. Ojalá algún día pueda llegar a correr pruebas del campeonato de España de rallyes, junto a los mejores pilotos de España. Esto es algo que llevo muchos años soñando y quién sabe… Quizás algún día tenga la experiencia y el apoyo necesario para poder hacerlo.

¿Qué tienen en común la bici y el rally?

La bici y el rally tienen en común multitud de aspectos. Son deportes en los que cada detalle cuenta, en los que hay que ser muy meticuloso y en los que es necesario saber gestionar muy bien la presión. La adrenalina que te hace sentir un coche y una bici evidentemente son distintas, pero en cierta manera para mí van relacionadas.

¿Cuál es tu piloto de rally actual favorito? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Actualmente mis dos pilotos favoritos son Albert Llovera y José Antonio Suarez. Albert ha sido mi espejo desde que era pequeño, es una persona que lucha por su objetivo hasta el final y que no le ha importado que lo llamen loco una y mil veces. Normalmente cuando me preguntan a cerca de mi afición por los coches y por el rally me llaman loco, pero ahí está Albert demostrando que a pesar de estar locos podemos hacerlo. El demuestra que no solo es un grande por competir en rally junto a pilotos sin discapacidad, si no que aparte de ser un ejemplo de superación, es uno de los mejores pilotos de España y sus resultados hablan por sí solos… José Antonio Suarez es mi piloto favorito del panorama nacional e internacional. Es uno de los pilotos más rápidos del mundo y es una persona que trabaja cada día esforzándose al máximo y dando lo mejor de sí mismo, es un competidor nato y sobre todo es una excelente persona.

Albert Llovera ha conseguido ser el único piloto en silla del mundo, que ha compartido podio con pilotos de categorías absolutas. Su desafío y el tuyo están alineados a nivel deportivo, ¿qué características y enseñanzas de Albert haces tuyas de cara a tu reto en categoría absoluta?

Albert Llovera ha estado en las mejores competiciones del motor del mundo junto a pilotos sin ningún tipo de discapacidad, lo cual es admirable pero no es ese hecho lo que hace que me refleje en él. Para mí lo verdaderamente importante es que se mide de tú a tú con los mejores del mundo, sin importar nada más que el resultado y siempre es competitivo y está muy arriba en las clasificaciones. Esa es mi referencia y la lucha que yo estoy jugando. No es el hecho de estar compitiendo con personas sin discapacidad, es estar arriba y ser competitivo lo que me motiva y en lo que se basa mi desafío. Demostrarme a mí mismo que soy capaz, que no hay ningún límite si se trabaja duro y si se tiene ilusión.

Una vez más Alfonso Cabello nos demuestra que, en el deporte, sea cual sea la modalidad, todos somos iguales, todos entrenamos para superarnos y competimos para ganar.

Por eso, desde #SeSalen, damos todo nuestro apoyo a este excepcional deportista que se deja el alma y el corazón en todo lo que hace. ¡Suerte Alfonso!

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale