Nuestros atletas #SeSalen en #PyeongChang 2018. ¡Bienvenidos campeones! - #SeSalen
post_graciasesfuerzo_1200x670

Nuestros atletas #SeSalen en #PyeongChang 2018. ¡Bienvenidos campeones!

Después de dos semanas trepidantes, llenas de hazañas, de pura adrenalina y de momentos irrepetibles, ya tenemos de vuelta a nuestros campeones: Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González. Y nos traen a casa 2 flamantes medallas y 4 diplomas olímpicos. 

Jon Santacana y Miguel Galindo han logrado conquistar una merecida medalla de plata en Esquí Alpino, concretamente en la Prueba de Supercombinada, y 3 diplomas (2 cuartos puestos y un octavo).

En la primera manga de la Supercombinada, marcaron el tercer mejor tiempo y, en la manga del Eslalon, hubo sorpresas ya que la pareja eslovaca se quedó fuera de la competición al saltarse una puerta, mientras que Jon y Miguel hicieron una excelente bajada que les encumbró a la segunda posición. Una magnífica manera de quitarse la espinita que les quedó a ambos en su primer día de competición, donde estuvieron a las puertas de conseguir medalla a menos de un segundo de los italianos Giacomo Bertagnolli y su guía Fabrizio Casal, que fueron bronce en la Prueba de Descenso.

Astrid Fina, abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración, ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en la Prueba de Snowboard Cross. ¡La primera medalla para una española en esta disciplina! Ya se puede decir muy alto: Astrid ha hecho historia. En la lucha por el bronce, la rider realizó una bajada impecable y se impuso como ganadora en un adrenalínico final.

Víctor González obtuvo la decimotercera posición también en la Prueba de Snowboard Cross, en la categoría LL1. Vic lo dio todo y, una vez más, sobre la tabla, demostró que preparándose a conciencia se puede llegar tan lejos como él después de su grave accidente de Snowboard, tras el cual le aseguraron que se quedaría tetrapléjico.

En la jornada de cierre de Snowboard en la Prueba de Banked Slalom, Fina se clasificó en sexta posición en la categoría LL2 y González duodécimo en LL1.

Astrid Fina comentó: “me ha costado mucho adaptarme al circuito”. Aun así, reconoce su gran evolución desde su debut en los Juegos de Sochi.

Víctor González hizo una buena primera manga situándose en décima posición, pero en la segunda no pudo cruzar la línea de meta y en la tercera tampoco lo logró, concluyendo su participación en los Juegos Paralímpicos con un magnífico duodécimo puesto.

Después de los éxitos #PyeongChang2018 ahora toca volver a comenzar y preparase con la misma ilusión y ganas para el próximo desafío. Desde #SeSalen, el club de fans del deporte paralímpico, les continuaremos apoyando para que alcancen todos los retos que se propongan en #Tokio2020.

No dejes de mirarles porque nuestros atletas van a seguir dando mucho juego.

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale