post_18_12_blog

Deportes de Invierno Paralímpicos. Nos vemos en #PyeongChang 2018

Descubrimos las principales características de los seis deportes de invierno a competición en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrarán del 9 al 18 de marzo en PyeongChang (Corea del Sur).

 

Esquí Alpino Paralímpico

Cuenta con pruebas de descenso, súper-gigante, eslalon gigante, eslalon y súper combinada que consta de una manga de súper-gigante y otra de eslalon.

Los deportistas se clasifican en 3 grupos:

Deportistas ciegos o con discapacidad visual. Son acompañados de guías que los dirigen por la pista.

Deportistas con discapacidad que compiten de pie.

Deportistas con discapacidad física que compiten sentados. Utilizan un “sit-ski” con o sin bastones.

Jon Santacana y Miguel Galindo, miembros del equipo #SeSalen, representarán a España en esta competición, en la que cuentan con muchas opciones de medalla.

 

Snowboard Paralímpico

Este deporte debutó en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 como una de las competiciones dentro del calendario de eventos de esquí alpino. Los JJPP de  PyeongChang 2018 serán los primeros en los que este deporte tendrá su categoría de eventos propia, que incluirá pruebas de Cross y de Banked Slalom para deportistas con discapacidad física.

Nuestra rider paralímpica Astrid Fina, tras conquistar un diploma olímpico en Sochi 2014, luchará por medalla en Corea Del sur con la tenacidad y la valentía como sus mejores armas.

 

Esquí Nórdico Paralímpico.

En el esquí nórdico o de fondo los competidores que se enfrentan al recorrido nevado se dividen en 3 categorías.

Los que no tienen movilidad en las extremidades inferiores, utilizan una silla denominada “sit-ski”.

Los que tienen movilidad compiten de pie.

Los ciegos y deficientes visuales lo hacen con apoyo de un guía.

Se disputan tipos de carreras en base a la distancia y la modalidad: corta, media, larga distancia y relevos.

 

Biatlón Paralímpico

El Biatlón se desarrolla en un circuito de 2,5Km que se repite varias veces hasta completar los diferentes recorridos: 12,5 km, 15 km, 6 km y  10 km.

Este deporte combina dos disciplinas: esquí de fondo y tiro.

Dependiendo del recorrido los deportistas hacen un alto varias veces en la zona de tiro.

En las pruebas de Biatlón paralímpico los atletas compiten en 3 grupos:

Ciegos y deficientes visuales.

Discapacitados que compiten de pie.

Discapacitados que compiten en silla.

 

Curling en silla de ruedas

Es una disciplina mixta muy parecida a la petanca que se practica en silla de ruedas y sobre hielo, con 2 equipos de 4 jugadores sin movilidad o con movilidad reducida.

Los atletas tienen la posibilidad de ayudarse de un stick para realizar el lanzamiento.

 

Hockey sobre hielo paralímpico

Lo practican equipos formados por hombres y mujeres con discapacidad física en sus extremidades inferiores, se juega a un ritmo rápido y con bastante contacto físico.

En lugar de patines, los participantes utilizan trineos que permiten que la pastilla pase por debajo. Además, se usan 2 sticks que sirven para que los jugadores puedan desplazarse y disparar a portería.

 

Jon Santacana, Miguel Galindo y Astrid Fina en los deportes de invierno. #SeSalen.

Estos 3 grandes deportistas representarán a España en los Juegos Paralímpicos de #Pyeongchang 2018.

Jon Santacana es esquiador alpino y tiene una deficiencia visual, su guía desde hace 15 años es Miguel Galindo. Juntos hacen un tándem perfecto.

Este año consiguieron dos platas y un bronce en el Mundial de Tarvisio (Italia). Y dos terceros puestos en la Copa del Mundo de Pyeongchang, sede de los próximos Juegos de Invierno.

“Hemos sacado mucha información del circuito. En las técnicas hicimos dos terceros puestos y acabamos con el ánimo de creer, que el año que viene podemos estar luchando por las medallas en los Juegos” (Jon Santacana)

#Pyeongchang 2018 ya está muy cerca para estos dos grandes campeones alpinos y para Astrid Fina, nuestra snowboarder estrella.

Astrid sufrió un accidente de moto que como ella dice, le cambió la vida. Desde entonces el snowboard le ha dado muchas recompensas y felicidad.

Recientemente fue subcampeona de la Copa del Mundo de snowboard paralímpico y ahora quiere estar entre los tres mejores del mundo y en los próximos Juegos 2018 lo va a estar.

Los tres participarán en los deportes de invierno paralímpicos en Corea del Sur y cuentan con el máximo apoyo del equipo #SeSalen de Liberty Seguros para estar entre los mejores de #Pyeongchang 2018.

¡A por todas campeones!

 

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale