ruiz-TW

José Manuel Ruiz, abanderado paralímpico

Las pasada semana se hacía pública la lista definitiva de deportistas que acudirán en septiembre a los Juegos Paralímpicos de #Río2016. En total, 114 deportistas (100 con algún tipo de discapacidad y 14 de apoyo) y 68 asistentes en calidad de entrenadores, preparadores físicos, médicos y organizadores conforman la expedición española a los XV Juegos Paralímpicos de verano de Río 2016. La lista completa de deportistas seleccionados por el Comité Paralímpico Español puede consultarse aquí.

FAMILIA360En la presentación de la lista definitiva estuvo presente el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda quien señaló que los Juegos Paralímpicos son “algo más que una prueba deportiva” ya que “demuestran la capacidad del ser humano para afrontar la vida de otra manera pese a las adversidades”. Aprovechó también para destacar el papel que juegan los medios de comunicación en los deportes paralímpicos como vehículo fundamental para hacer llegar estos valores a la sociedad.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes destacó que “la inclusión en esta lista significa que, además de tener un gran talento, ese deportista ha trabajado duro durante estos cuatro años”. También se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de ver de cerca el deporte paralímpico: “si no lo vives, no te lo pueden contar”.

El acto contó con la presencia de las estrellas paralímpicas Teresa Perales y David Casinos, en representación de todos los miembros del Equipo. Ambos tuvieron un cariñoso recuerdo para todos los deportistas que, a pesar de haber trabajado duro, no han logrado meterse en la lista y también agradecieron a las empresas patrocinadoras del Plan ADOP su apoyo en el camino a Río 2016.

 

El Tenis de Mesa abandera al equipo paralímpico.

RUIZ 360En la presentación de la lista también se ha dado a conocer el nombre del deportista que portará la bandera española durante el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos. Se trata de José Manuel Ruiz, granadino y jugador de Tenis de Mesa del equipo español quien ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Con su participación en los Juegos de Río se convierten en el paralímpico español con más citas paralímpicas en su haber.

José Manuel Ruiz Reyes nació en Granada el 16 de julio de 1978. En su palmarés como jugador de tenis de mesa figuran cuatro medallas paralímpicas: una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos. Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España, ha acumulado también cerca de 30 metales en Campeonatos de Europa y del Mundo, varios de ellos de oro.

Durante el acto José Manuel Ruiz tuvo palabras de agradecimiento y orgullo por el papel encomendado: “No tengo otro sentimiento que el de felicidad”, explicó. “Desfilar en una ceremonia es algo irrepetible, pero ser el abanderado del equipo español es algo único e indescriptible”, reconoció.

 

 

 

 

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale