2429

EN RÍO… Kim y Teresa le ponen color a los Juegos

Primer día de competición y primeras dos medallas para la delegación española. La primera de oro, la de Kim López, que reventó su marca personal en el segundo lanzamiento de peso y con 16,44 M fue inalcanzable para todos sus rivales. Una medalla madrugadora y que nos pone en boca de todos en la Villa Olímpica. Claro, Kim se convirtió en trending topic tras conseguir la medalla y aquí tenéis algunos ejemplos de por qué:

 

Antes de llevarnos el subidón nocturno de la segunda medalla del día, pudimos ver el prometedor debut del tenis de mesa español con nuestro abanderado, José Manuel Ruiz y Álvaro Valera, primeros espadas, ganando fácil en primera ronda, un gran concurso de salto de longitud en el que Xavi Porras terminó sexto y la despedida de Luis Daniel Gavilán en judo que cayó por ippon tanto en la clasificatoria como en la repesca, lástima. Destacar también las pruebas clasificatorias para la final de 400 M en atletismo para discapacitados visuales que dejaron fuera a nuestra Lía Beel aunque dando tan buenas impresiones que nadie duda que tenemos velocista para el futuro.

La noche era de los ciclistas y de la natación. En el velódromo asistimos al estupendo cuarto puesto de Ávila y Font de tándem persecución. Y en la piscina, a las finales disputadas por María Delgado, (8ª en 100 M mariposa), Sebastián Rodríguez, (5º en 200 M libres) y, sobre todo, Teresa Perales que consiguió su primera medalla en Río alcanzando la plata en la final femenina de los 200 M libres. Un broche perfecto para la primera jornada de la natación que augura muchas y muy divertidas noches en el centro acuático de Río.

La primera jornada de competiciones en Río terminaban, sobre todo, con la arrolladora victoria de la selección española de baloncesto en silla que ganaba de madrugada a una de las favoritas del torneo, Canadá, por 80-46. No se puede empezar mejor.

Para hoy esperamos, sobre todo, el debut de Dani Caverzaschi en tenis en silla contra el chino Zujun Wei para buscar el pase a dieciseiavos. Y, cómo no, la puesta en escena de Alfonso Cabello que, a eso de las 21:30, hora española, se jugará las medallas en la prueba del kilómetro en la que el rambleño viene dominando en los últimos años. Seguro que Alfonso pone hoy en pie el maravilloso velódromo municipal de Río.

¡A por todas chicos! #SeSalen

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale