cartel-carrera-FB

Todo listo para la IX Carrera Liberty

Un año más toma forma la tradicional Carrera Liberty, la carrera popular que bajo el lema “Una Meta para Todos” reúne en Madrid cada año a la flor y nata del deporte inclusivo y sin barreras. Este año la Liberty cumple 9 ediciones y, teniendo en cuenta que estamos en año olímpico y paralímpico, cobra más sentido que nunca celebrar una carrera que apuesta por los valores, por el deporte para todos, que apoya la práctica deportiva para todas las personas, de cualquier edad, sea cual sea su discapacidad, su nivel y objetivos. El próximo domingo 22 de mayo tienes una cita en las calles de Madrid. Las inscripciones ya están abiertas y te aseguramos que vas a vivir una jornada de las que #SeSalen.

Pronto anunciaremos quiénes será las estrellas olímpicas y paralímpicas que tomarán la salida junto al resto de corredores, pero de momento te podemos anunciar el recorrido: Tomaremos la salida en la calle Goya, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes – Barclaycard Center,  descenderemos por la calle Alcalá, pasando por lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá y la estatua de la diosa Cibeles. El recorrido continuará por el Paseo de Recoletos y la Plaza de Colón, tomando el lateral de la Castellana hasta el estadio Santiago Bernabéu. Ascenderemos por la avda. de Concha Espina hasta la calle del Príncipe de Vergara desde la que bajaremos de nuevo hasta la calle Goya, donde estará situada la meta, de nuevo frente al Palacio de los Deportes.

recorrido


10 kilómetros exigentes pero también muy agradecidos
por lo que supone correr por el centro de Madrid, sin tráfico y con espacio y tiempo suficiente para desarrollar la estrategia que mejor nos venga. El año pasado alcanzamos la cifra mágica de 10.000 corredores y este año paralímpico vamos a poner toda la carne en el asador para no ser menos.

Inscripciones y plazos

Las inscripciones ya están abiertas y puedes solicitar tu plaza desde la web de www.carreraliberty.es, hasta el 19 de mayo a las 13:00 horas. También puedes hacerlo presencialmente hasta un día antes, el 18 de mayo, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde, Preciados y Goya y en las tiendas de deporte Bikila, Laister y Running Company, todas ellas de Madrid.

El precio, igual que en la pasada edición, es de 10 euros e incluye dorsal, camiseta y bolsa del corredor. En el caso de las carreras infantiles y la inscripción para personas con algún tipo de discapacidad el precio es de 1 euro.

Por último, dos razones de peso para que te des prisa: si solicitas tu inscripción antes del 9 de mayo, podrás personalizar tu dorsal con tu nombre. Por si acaso tampoco te conviene perder tiempo puesto que la carrera tiene limitadas sus plazas a 10.000 inscripciones y si llegamos a ellas antes de la fecha de la carrera… puede que te quedes sin dorsal.

A correr se ha dicho. Como los deportistas que #SeSalen.

 

 

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale