Los nuevos fichajes del equipo #SeSalen

tres atletas medidas


Liberty Seguros presenta a Jon Santacana, Astrid Fina y Miguel Galindo como nuevos fichajes del equipo #SeSalen



Jon Santacana, Astrid Fina y Miguel Galindo, ya están preparados para participar en los próximos campeonatos de España de Esquí Alpino y de Snowboard de personas con discapacidad de Baqueira Beret.

Se unen así al equipo #SeSalen formado por Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas) y por el nadador Ricardo Ten como embajador #SeSalen.

Se trata de los nuevos fichajes de cara a los próximos juegos de invierno de Pyeonchang 2018 en los que Jon Santacana (esquiador alpino) Miguel Galindo (guía) y Astrid Fina (snowboard) competirán en la selección española.

Es un honor contar con este elenco de deportistas de élite y deseamos que triunfen en Pyeonchang y nos hagan disfrutar como hicimos en Río.

Trayectoria de los nuevos fichajes: una historia de superación.

La catalana Astrid Fina de 33 años se une al equipo, después de un 2017 plagado de éxitos, quedando segunda en el ranking general de la Copa del Mundo 2017, y quedando segunda en Banked Slalom y tercera en Boardercross. Su palmarés lo completa el diploma paralímpico en los Juegos Parlímpicos de Sochi 2014, dónde obtuvo una sexta posición, y la segunda posición en la Copa de Europa 2016.

Por su parte, Jon Santacana, vasco de 36 años, acumula en su medallero un oro obtenido en el Campeonato del Mundo de Anzere 2000, en la modalidad de Slalom; una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Salta Lake City 2002 en la modalidad de Slalom Gigante, y dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Salta Lake City 2002 en Descenso y Supergigante.

Miguel Galindo, este aragonés de 35 años, lleva quince años formando parte del equipo Paralímpico Español de Esquí como guía de Jon Santacana. Juntos han obtenido importantes reconocimientos como la primera posición en el Circuito de Copa de Europa 2013; tres veces ganadores de la General de Copa del Mundo (2009, 2011 y 2013), 17 medallas mundialistas (7 Oros, 7 platas y 3 bronces) en Campeonatos del Mundo, y 5 medallas paralímpicas (2 oros y 3 platas) en los Juegos Paralímpicos.


El compromiso de Liberty con el deporte paralímpico

El Grupo Liberty Seguros lucha de una forma muy especial por la integración de la discapacidad en la sociedad a través de los valores que encarna el deporte: el esfuerzo, el espíritu de competición, el trabajo en equipo o las ganas de mejorar y el afán de superación. Valores que se representan mejor que en ningún sitio en el deporte paralímpico. Por eso, desde el año 2007 mantiene una colaboración continua con el Comité Paralímpico Español (CPE) en pro del deporte paralímpico como uno de los motores de la integración de la discapacidad en la sociedad. Dentro de ese marco de colaboración, en Liberty se desarrollan actividades como la popular Carrera Liberty “Una meta para todos”, que este 28 de mayo celebra su décima edición; o la creación e impulso del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” que, desde el año 2012, ayuda a jóvenes promesas del paraolimpismo a desarrollar su carrera deportiva en centros de alto rendimiento.