blog-se-salen-finde-blog

EN RÍO… Sumamos y seguimos en el medallero

El fin de semana ha sumado 7 nuevas medallas para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de #Río2016. Ya tenemos un total de 9 (2 oros, 3 platas y 4 bronces).

VIERNES

La noche del viernes deparó momentos de mucha emoción, tanto en el velódromo como en la piscina. Alfonso Cabello, miembro de nuestro equipo #SeSalen, conseguía la medalla de bronce en un apasionante final de la prueba del kilómetro en la que es especialista. El factor de correción a partir de la discapacidad de cada corredor le dejaba en desventaja respecto a sus rivales y aun así, el rambleño acabó en tercera posición mejorando incluso el tiempo con el que ganó este mismo año el Mundial de Montechiari. Estupendo Alfonso que vuelve a demostrar que está en un increíble estado de forma y que certifica que tenemos velocista para rato.

 

La gran sorpresa de la noche la dio la jovencísima Nuria Màrques que, con solo 17 años sorprendió a todas sus rivales y consiguió el primer oro de nuestra natación en la prueba de los 400 M estilos. Paró el crono en 4.42.56 y completó unos últimos 50 M espectaculares.

El viernes también fue el estreno de Dani Caverzaschi. El tenista supo sufrir y superar a su rival chino por 2-6, 6-1 y 3-6, alcanzando la siguiente ronda.

SÁBADO

El sábado arrancaba con la haltera Loida Zabala consiguiendo un merecidísimo 5º puesto en la final de hasta 50 Kg. Las decisiones de los jueces tal vez la apartaron antes de tiempo de la lucha por las medallas, pero aun así, repite su posición de Londres 2012 y se consolida como la mejor haltera paralímpica española con un futuro prometedor.

 

Las medallas del sábado venían de la mano del triatlón y el atletismo. En triatlón, Jairo Ruiz se colgaba el bronce tras completar una carera espectacular en la que tuvo que ir remontando casi hasta el final de la prueba de carrera a pie. Allí sentenció su tercer puesto de forma expeditiva y sin dar opción a sus rivales.

Izaskun Oses fue la otra gran alegría. En la jornada vespertina de finales se alzó con el bronce en los 1.500 haciendo mejor marca personal.

 

La natación nos dejó, por su parte, un 5º puesto para Teresa Perales, un 6º para Miguel Ángel Tajuelo y otro 6º puesto para Ari Edo.

 

DOMINGO

El domingo era el gran día de Ricardo Ten, que se enfrentaba a nuevos nadadores que han ido apareciendo en los últimos años y la final de los 100 M braza estaba reñidísima. Ricardo nadó con todo y acabó 5º finalmente en la prueba. Como él mismo admitía después, le hubiese gustado despedirse de Río con medalla, pero no ha sido posible. Buen humor y mucha sabiduría en una leyenda de nuestro paralimpismo que lo ha ganado todo en las últimas citas paralómpicas y que reconoce que los jóvenes pisan fuerte y también hay que dejarles paso.

La mañana en Río no podía empezar mejor. Un genial bronce para el equipo de velocidad en el velódromo de Río. Granados, Edu Santas y Alfonso Cabello doblegaban al equipo estadounidense por más de un segundo y se colgaban una importantísima medalla para nuestro ciclismo. Se cerraba así la competición en el velódromo y se abren las carreras en carretera donde también tendrán protagonismo nuestros corredores.

 

Los protagonistas de la noche fueron, sin duda, Álvaro Valera (tenis de mesa) y Sarai Gascón (natación). Ambos consiguieron dos platas en su categoría engordando el medallero español. Además, Sarai Gascón demostró su impresionante estado de forma que augura muchas alegrías en los próximos días en la piscina. En la prueba en la que acabó segunda, nadaba también Nuria Marques que terminó la prueba en 5ª posición.

 

El tenis también fue protagonista el domingo en Río, por partida doble, además. Daniel Caverzaschi pasaba brillantemente de ronda tras eliminar a su rival estadounidense por 0-6 y 3-6 y ya está en octavos. Tan solo unas horas después, Dani y su pareja del equipo español, Martín de la Puente se enfrentaban en el primer partido de dobles a la pareja belga con la que tuvieron que sufrir pero a quienes terminaron derrotando por 5-7 7-6 y 2-6 en 45 minutos de partido.

 

  

LO QUE VIENE HOY…

Loque viene hoy tiene nombre propio: David Casinos Esta noche, a las 22:45 hora española, la final de lanzamiento de disco promete ser emocionante y seguir a David en busca de un nuevo oro olímpico siempre es un gustazo que, quien pueda, no debería perderse nunca. ¡A por todas! #SeSalen

 

Comenta en Twitter y apóyale.

Apóyale