Paralímpicos Rio 2016 #sesalen

Compromiso liberty


#Sesalen

En los juegos paralímpicos de Río 2016 pusimos en marcha #Sesalen, un proyecto cuyo objetivo es destacar los valores del deporte paralímpico en nuestra sociedad y contribuir así a que la integración de la discapacidad en el deporte tome el peso que merece.


¿Cómo lo hicimos?

Contamos con un grupo de seis deportistas: Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi y Alfonso Cabello; a los que se unieron este año Astrid Fina, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo. Todos y cada uno de ellos son brillantes tanto por sus logros, como por su calidad humana. Nuestro deseo es levantar a la afición española y colocar a nuestro Equipo Paralímpico donde se merece: por delante.

Comprometidos con la discapacidad

Liberty Seguros mantiene un compromiso con la discapacidad desde hace 10 años.


Por ello en 2014 pusimos en marcha, junto a la Fundación Konecta, el proyecto Liberty Responde, cuyo principal objetivo es la integración de las personas con discapacidades adquiridas en su entorno, facilitando las actividades básicas de su vida diaria.


¿Qué acuerdos tiene Liberty Responde?

El primero de los acuerdos se firmó con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para la Investigación y la Integración de una línea de asesoramiento para personas que tras un accidente o un proceso médico, padecen una lesión medular. A través de Liberty Responde, se ha abierto una oficina destinada a la información y asesoramiento gratuito en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas a pacientes del hospital y a sus familiares.


Ante el éxito de la iniciativa, hemos ampliando su alcance, y ahora Liberty Responde atiende también a personas con otras discapacidades adquiridas.


Comité Paralímpico Español

Nuestro compromiso por la discapacidad y el deporte inclusivo, nos hizo involucrarnos y participar en distintas acciones para concienciar a la sociedad de la importancia de la integración de las personas con discapacidad.


Por eso, Liberty Seguros se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español desde que se incorporó al Plan ADOP en 2007, ayudando a la preparación de los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Pekín. En 2009, formó parte del grupo de patrocinadores que se adhirieron al Plan ADOP para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


¿Qué es el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico?

El ADOP es una iniciativa que proporciona a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos. El Plan gestiona un sistema integral de apoyo que contempla becas para los entrenadores, ayudas para personal de poyo para deportistas con grandes discapacidades o entrenamiento en centros de alto rendimiento, entre


Equipo Liberty Seguros de promesas paralímpicas de atletismo

Desde el 2012 Liberty, junto con el Comité Paralímpico Español (CPE) apoya y financia a un grupo de jóvenes atletas, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP, para que puedan conseguir un alto nivel de rendimiento y asistir a futuras competiciones.


¿Cuál es el objetivo de este apoyo?

El objetivo es que este Equipo Promesas sea un paso previo para los deportistas y que, posteriormente, éstos puedan irse incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones nacionales e internacionales. Estas jóvenes promesas son Fernando Batista, Asier Aguirre, Guillermo Sainz, Lia Beel y su guía David Alonso, José Luis Fernández, Meritxell Playà, Diego Sancho, Daniel Pérez, Sara Andrés, Alberto Ávila y David Fernández. Todos ellos tienen entre los 16 y los 29 años y compiten en diferentes modalidades.


Carrera Liberty

Este año la carrera Liberty ha cumplido 10 años y sigue siendo un ejemplo de inclusión de la discapacidad en el deporte. Con su lema: “No corras por mí, corre junto a mí” pretende poner el deporte paralímpico por delante, evidenciando su capacidad y demostrando la igualdad entre todos los deportistas mediante imágenes de cámara oculta.


Los valores que representa el deporte, como el esfuerzo, la disciplina, la dedicación, la superación o el afán de mejora, son los que Liberty Seguros pretende fomentar con la organización anual de esta carrera que se ha convertido en habitual en el circuito del atletismo popular y en un referente de inclusión.


La Carrera se compone de tres pruebas diferentes: la Carrera de los 10 kilómetros, en la que corren runners de todas las condiciones; las Carreras Infantiles; y la más emocionante de todas, la Carrera de la Superación: 300 metros que suponen un ejemplo de lucha y superación para todos.


¿Cuáles fueron los resultados de esta edición?

En su décimo aniversario reunió a un total de 11.500 corredores, 360 de ellos con discapacidad, convirtiendo esta Carrera en la de mayor participación de personas con discapacidad en España, batiendo un nuevo record, superando el de la edición anterior con 90 corredores más.


Carrera Liberty