SANDRA PEÑA

Comparte este vídeo:

La historia de Sandra

Sandra nació en La Rioja en 1983. Ha sido campeona de España de boccia durante 4 años consecutivos. Lo que la ha convertido en la máxima representante femenina de este deporte en nuestro país.

En 2012 tuvo su primera representación en unos juegos con Londres 2012, donde hizo un gran papel. Ahora se prepara para Rio 2016 y, como siempre, espera seguir superándose.

LOGROS

medalla

PARTICIPACIÓN EN JJ.PP.

  • Octavos de Final - Boccia Individual, Londres 2012 – XIV Juegos Paralímpicos.
  • Fase de Grupo – Boccia Parejas, Londres 2012 – XIV Juegos Paralímpicos.
medalla

MEDALLAS EN OTROS CAMPEONATOS

  • Plata - Boccia Individual, Campeonato de Europa 2009.

Destino Rio 2016

Sandra y su amiga Teresa se conocen desde hace más de 11 años. Juntas han compartido todos sus éxitos deportivos y muchas cosas más. Ahora, piensan en Rio 2016 y en todo lo que esperan conseguir.

Comparte este vídeo:

Un día de entrenamiento con Sandra

Sandra vive por y para la boccia. Es su pasión y está muy contenta de poder dedicarse a ello. Cada día le dedica una media de cuatro horas a su entrenamientos. Echa un vistazo.

Comparte este vídeo:

BOCCIA

La boccia es un deporte que se remonta a la Grecia Clásica. Una compleja combinación de táctica y habilidad donde los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo. Intentando alejar las de sus rivales en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. La competición se estructura por clases de discapacidad. La especialidad de Sandra en la BC3, para quienes precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral.

Dale tu apoyo en las RR.SS.